jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por que tenemos 64 razones para combatirla, para no tolerarla, para , si la detectamos, luchar contra ella. Para educar en la tolerancia y la convivencia, en el amor y el cariño. En el respeto. Somos personas y vivimos en una sociedad, este problema es un conflicto social y colectivo y TODOS debemos de concienciarnos acerca de ello. Y en un día que todos decimos NO a la violencia, el ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad nos propone decir SI, Sí a la superación de la violencia, Sí a la convivencia respetuosa entre hombres y mujeres, Sí al amor, a la paz... DIGAMOS TODOS QUE SÍ




  • 64 es el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de 2010.
  • La fecha que se rememora es la del asesinato de tres activistas de República Dominicana, las hermanas Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Leónidas Trujillo. Era un 25 de noviembre de 1960.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE

Para abrir el blog qué mejor que dramatizar y poner mis pensamientos en palabras de otros.
Noviembre, una película que lucha por cambiar el mundo:



-¿Sabe por qué quiero hacer teatro?
-Se lo voy a decir. Quiero hacer teatro porque quiero hacer algo por mí y por los demás. Quiero hacer teatro porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, porque creo que puede ser un camino hacia el entendimiento y hacia la comprensión. Por eso.
-Así que quieres cambiar el mundo...
-Pues sí, me encantaría cambiar este puto mundo. Y creo que todavía se puede cambiar.