martes, 14 de diciembre de 2010

El Coaching , una herramienta para transformar tu vida


En el mundo actual, en el que tantas cosas no nos dejan satisfechos, muchas veces somos nosotros mismos los que no estamos satisfechos de nuestra propia forma de ser o actuar y desearíamos cambiar.
Para ayudarnos a ello sirve una técnica con un nombre inglés: “coaching”; su traducción literal sería “entrenamiento”; y efectivamente el Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que intenta cubrir el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser.
El Coaching te señala las situaciones y aspectos que no puedes ver y te da ideas para mejorar tu manera de desenvolverte, mientras que al mismo tiempo despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible.
El Coaching es una técnica de desarrollo o crecimiento personal que, por medio de sencillos ejercicios hace que entre otras cosas te enfrentes a tus miedos, sentimientos de dolor, depresión, soledad, pesadez, resentimientos, frustraciones y aprendas a tener confianza en ti mismo y en los demás. Te ayuda a disfrutar de la alegría, vitalidad, curiosidad, determinación, motivación y pasión por vivir.
Tenemos dos maneras de conseguir lo que queremos:
  1.  Ir hacia nuestro objetivo.
  2.  Atraerlo hacia nosotros de forma natural.
La primera manera es la que habitualmente realizamos sin conseguir nuestro objetivo. Incluso llegamos a obsesionarnos y acabamos más lejos que antes de empezar. La segunda manera es la que utilizan las personas de éxito, y lo que generalmente se denomina como azar, suerte y esto sería correcto si fuera aleatorio, pero la vida no la determinan los acontecimientos que nos suceden (por ejemplo una pérdida de un ser querido, una enfermedad, una deuda, una separación, un enfrentamiento, etc.) sino que la vida la determina nuestra manera de responder a estos acontecimientos. Y es aquí donde el Coaching te ayuda a coger las riendas de tu vida y tener éxito.
Eres el dueño y creador de tu propio destino. Puede que ya tengas una idea clara de lo que quieres en la vida, o puede que estés en medio de la confusión. No importa en qué punto comiences. De hecho, es probable que sea mejor si no tienes ninguna idea, porque no limitarás innecesariamente tus opciones. Puede que te preguntes si llevar a cabo este proceso es apropiado para ti. Prueba y verás. Si quieres que tu actuación sea absolutamente la mejor posible, querrás aprovechar las ventajas que te ofrece.
Este programa de entrenamiento te enseña a ser una persona plenamente realizada y dichosa, a sacar a la luz lo mejor de ti. Cuando eres feliz, estás relajado, te lo pasas bien y haces lo que te gusta, atraes el éxito de un modo natural. Las personas no pueden evitar que las atraigas, y las oportunidades están en tus manos.
El coaching te ayuda a pensar por ti mismo, a tomar conciencia de tu potencial y a encontrar dentro de ti las respuestas para mejorar tu existencia. En definitiva son herramientas para transformar tu vida y vivirla de manera mucho más equilibrada y consciente.